Presa de Er-Rachidia "Hassan Adakhil"

Presa de Er-Rachidia "Hassan Adakhil"
  • La presa de Hassan Adakhil, o como la denominan los ciudadanos de Er-Rachidia Barrage HassanAd-Dakhil, se encuentra justo antes de llegar a la ciudad de Er-Rachidia, circundando con la carretera proveniente de Midelt.
  • Desde esta carretera, se observa claramente toda su extensión, ofreciendo al viajero unas panorámicas preciosas por el contraste de sus aguas azul turquesa con las montañas color ocre que las rodea.
  • Este lago-presa se encarga de almacenar las aguas que caen, por las precipitaciones, en toda esta región asegurando así, la paulatina regulación para garantizar el uso de la población del entorno y el riego del extenso palmeral del valle del Tafilalt y todos sus cultivos. La principal aportación de agua la realiza el río Ziz, que entra y sale a su vez de esta presa.
  • En épocas de lluvia, este lago se encuentra repleto de agua llegando a cubrir casas abandonadas y palmeras que se encuentran a sus márgenes.
  • En los meses de verano, la población local, la utiliza como zona de baño para su disfrute, dando fe de ello el que escribe, ya que al ser tan extenso te puedes bañar donde quieras y las aguas son calientes, limpias y claras. ¡recomendable bañarse en verano!.
  • También se puede utilizar como área de picnic si vamos de paso ya que varias pistas que surgen en la carretera van a parar a ella.
  • Es recomendable su visita.

Vista desde la carretera, al principio del lago

Vista desde la carretera, a la mitad del lago

                          Vista desde la carretera, final del lago (palmera sumergida)

Compuerta-rampa de la presa abierta, final del lago



1 Comment:

  1. Anónimo said...
    Como mola ERRACHIDIA! ese lago es impresionante si señor yo tambine recomiendo su visita y no olviden pasar por el cafe de Larbi en la ciudad y tomar un te de especias con el

Post a Comment



MARRUECOSAVENTURA.