Playa de la Bocana

Playa de la Bocana

Vista de su bocana (entrada-salida de las marismas de Mar Chica)


Prueba de 4x4 celebrada en sus dunas, con Melilla al fondo.


Lugar privilegiado para bañarse y pasar el día.


Flamencos y patos en la laguna de Mar Chica.


Flamencos rosas en la laguna salada, junto a su bocana.




  • Ubicado a unos 2 km al sureste de la ciudad de Melilla, conocida como Playa de la Bocana, es una inmensa extensión de arena (istmo natural) de unos 13 Km de longitud por unos 500 metros aprox de anchura, separado de tierra por la denominada laguna de La Mar Chica o Sebkha de Bou Areg.
  • Destino vacacional de los melillenses (algunos suelen tener aquí su segunda casa) y de los habitantes marroquíes de los alrededores de Nador. Durante los meses de verano, esta playa está muy concurrida de personas que van a pasar el día y a bañarse en sus limpias aguas, siendo una pena que presente en muchas de sus partes gran cantidad de basura acumulada (que las autoridades no recogen ni limpian y que los guarros arrojan a la arena).
  • A la entrada existe una garita con mehannis que en verano suelen cobrar por la entrada una cantidad de 10 dh. por vehículo y día.
  • Una ancha pista la atraviesa desde su principio hasta el final, donde existe un canal o bocana (de ahí proviene su nombre) que separa el largo istmo de arena que prosigue hasta el pueblo de Kariat Arkmane y a su vez sirve de apertura al mar para la laguna anteriormente mencionada.
  • Aquí el cultivo es prácticamente nulo, pero si abunda la pesca y al atardecer o amanecer se pueden observar a los pescadores como regresan en sus pateras cargados de pescado fresco. Se recomienda, si se apetece comprar a estos mismos pescadores algunas piezas de pescado recién sacado del mar ya que te lo suelen vender bastante barato (regatear).
  • Para los más aventureros, al final de la playa a unos 3 km antes de la bocana o canal, existen una zona de dunas en las que se puede disfrutar con los todoterrenos 4x4, las motos de campo o quads, hay que tener un poco de destreza y experiencia ya que engañan mucho y es fácil quedar atrapados.
  • Como curiosidad, más o menos a la mitad de la citada extensión de arena, se ha instalado por un Club de Aventuras de la ciudad de Melilla denominado Scorpio, un complejo vacacional para el disfrute de sus socios, muy confortable y acogedor en el que destacan sus casas fabricadas en madera estilo suizo.
  • En la misma Bocana o Canal, se practica mucho la pesca con caña y submarina por ser un sitio con abundancia de pescado, eso sí primero siempre pidiendo permiso a los mehannis que custodian el lugar.
  • Es una pena que a lo largo de la playa no se permita la acampada libre (pernoctar), dicen que por seguridad, ya que en sus alrededores suelen salir pateras de inmigrantes y zodiacs cargadas de droga.
  • Es recomendable su visita, sobre todo en verano.



0 Comments:

Post a Comment



MARRUECOS AVENTURA.