Oulad Alí

Oulad Alí

  • Que tal amigos, hoy voy a comentaros una joya de lugar que apenas conoce nadie, sin turismo y con muchas posibilidades para realizar todo tipo de actividades, particularmente es un sitio precioso.
  • Situado en el noreste del Medio Atlas, a unos 40 km aproximadamente al oeste de Outat El Haj, también llamado Oulad Alí Youssef por los autóctonos de la zona.
  • Precioso pueblo encañonado entre montañas por el que atraviesa un bonito río (el Oued Chegg El Ard) que suele llevar bastante agua hasta en verano.
  • Es una especie de oasis, un pueblo con encanto en el que predominan los colores por todas partes, existen cultivos y toda clase de vegetación a su alrededor. Sus habitantes son muy sencillos, agradables y humildes no acostumbrados al turismo como en otras partes del país.
  • ¡Esta es una buenísima zona para hacer Trekking, B.T.T., enduro en moto, barranquismo, etc…!. Posee tienda de comestibles, teléfono y se puede dormir en albergue.
  • La carretera, que nos lleva hasta ella, termina en el interior del pueblo y comienza la pista.
  • Si deseamos hacer una excursión que nos quitará el hipo, podemos continuar por la pista hacia delante, que nos llevará por desfiladeros hasta dos aldeas encastradas en las grandes montañas de la zona, con vistas espectaculares de ellas y de la forma en que están instaladas sus casas y su manera de cultivar en bancales, con toda clase de vegetación a su alrededor (destacan grandes chopos), de los ríos que quedan paralelos a la pista y de las juguetonas ardillas grises que habitan las rocas del lugar ¡vistas panorámicas, visitar, fotos, etc …!.
  • Recomendación para los más aventureros: es una pista de un sólo sentido y muy pedregosa, no tiene pérdida solo hay que tener en cuenta el primer cruce, justo después de salir del pueblo, que hay que girar a la izquierda (a la derecha se va a una cantera). Después solo hay un cruce más, donde hay una casa abandonada, aquí se puede tirar por cualquier camino de los dos (por arriba o por abajo) porque ambos se cortan al llegar al pueblo, teniendo luego que volver por el mismo camino hasta Oulad Alí. Antiguamente, existía una pista desde donde finalizan las pistas en el pueblo en forma de bancal, hasta la zona del Bou Iblane, pero ha desaparecido (impracticable) por las grandes lluvias torrenciales y nevadas que se dan en esta zona durante el invierno.
  • Para hacernos una idea, en el verano se pueden llegar fácilmente a temperaturas de 35 a 40 ° C, sin embargo en invierno, el clima suele ser bastante frío alcanzando temperaturas bajo 0 ° C.
  • Si venimos desde la carretera de Outat El Haj, hay que tener cuidado cuando se coge el desvío hacía Oulad Alí porque la carretera es estrecha con muchas curvas y algunas bastantes cerradas y con barrancos. Si procedemos de Inmouzzer des Marmouchas no existe tanto peligro ya que esta es bastante mejor.
  • Es muy recomendable su visita.

Pueblo de la zona con las casas y cultivos en bancales, al final de la pista que empieza en Oulad Alí

Grupo realizando senderismo en la zona

Otro pueblo al lado de O. Alí, situado dentro del cañón del río El Chegg Ard

Magnífica imagen de Oulad Alí visto desde lo alto

Desvío a Oulad Alí, esta señal se encuentra en la carretera de Outat El Haj hacia Almis des Marmouchas.



0 Comments:

Post a Comment



MARRUECOSAVENTURA.