Fuente de Ain Tafrant

Fuente de Ain Tafrant
Mirador de A. Tafrant con Debdou abajo a la derecha
Camping de A. Tafrant, zona de acampada al aire libre bajo grandes pinos.
Entorno de A. Tafrant, carretera de acceso.
  • Situado en el noroeste marroquí, a unos 10 km. aprox. de la ciudad de "Debdou", justamente en la parte superior de la meseta que sube al "Plateau de Rekkam"(gran llanura desértica).
  • Conocida por los lugareños como "Source de Ain Tafrant", es un manatial de agua potable que brota de la montaña y discurre ladera abajo hasta la ciudad de Debdou para luego desembocar en el río Moulouya.
  • Su fuente, está en el interior de un pequeño pero bonito camping, rodeado de gigantescos cedros, pinos y vegetación autóctona. En él se puede pernoctar en pequeñas casas estilo suizo o acampar al aire libre, comer en su restaurante-cafetería bien acondicionada y alquilar caballos para dar un paseo por la zona.
  • En su margen derecha, al fondo, se puede contemplar el impresionante mirador de Debdou, con maravillosas vistas de toda la ciudad, su alcazaba y su entorno.
  • Esta fuente, es visitada durante todos los días y a cualquier hora, por las personas que viven en sus inmediaciones para abastecerse de agua potable (es curioso ver como van cargados por una veintena de garrafas de agua a lomos de un burro).
  • Durante lo meses de invierno, suele nevar con frecuencia y hace bastante frío en la zona ya que está situada a una considerable altitud.
  • Tomar precaución en el trascurso de la subida y bajada al lugar por la carretera de Debdou, ya que ésta es estrecha, con curvas e importantes barrancos.
  • Es recomendable su visita.

5 Comments:

  1. Anónimo said...
    Hola.

    Me gustaría saber quién gestiona el refugio de Ain Tafrant. No encuentro los datos de contacto en internet. ¿Podríais pasarme un teléfono o sitio web donde poder reservarlo?

    Muchas gracias de antemano.
    MARRUECOSAVENTURA said...
    Buenas que tal, te respondo por privado, saludos.
    Anónimo said...
    Hola. Te mandé un correo a marruecosaventura@gmail.com, quedo a la espera de noticias.

    Muchas gracias por todo!
    Anónimo said...
    Buenas tardes, a mi también me gustaría que alguien me pudiera facilitar el contacto para poder reservar en el hotel-camping de Ain-Tafrant.
    Muchas gracias
    Unknown said...
    Hola, esto es antiguo, pero quiero bajar por allí y estaría interesado en cualquier información.
    Gracias !!

Post a Comment



MARRUECOSAVENTURA.