Peñón de Vélez de la Gomera

Peñón de Vélez de la Gomera
  • Hoy toca enseñaros un lugar patriótico, si te sientes español esta es una visita obligada.
  • El Peñón de Vélez de la Gomera es una península rocosa (originalmente isla) situada en el norte de Marruecos, en el Rif, a 126 km al oeste de Melilla y a 117 km al sudeste de Ceuta, unida al continente por una estrecha franja de arena.
  • Tiene una extensión de 19.000 m2 aproximadamente y una altitud máxima de 87 m sobre el nivel del mar. Su única población es la pequeña guarnición militar existente en el mismo, perteneciente al Grupo de Regulares nº 52 de Melilla.
  • Es un lugar interesante de visitar, ya que en ese mismo lugar desemboca el río Badis y el paisaje de contrastes que marca el recorrido de éste río entre las montañas de la zona bien merece la pena ver. 
  • El Peñón se encuentra custodiado por dos imponentes montes en la costa , El Cautil y el Baba, las vistas de éstos son impresionantes.
  • Es curioso observar a los militares marroquíes en un lado de la franja de arena y por el otro, a unos escasos 20 metros, militares españoles custodiando el peñón.
  • Esta considerada como la frontera más pequeña del mundo, además de ser un magnífico lugar para darse un buen baño o pescar.
  • Es posible acampar al aire libre en la playa de arena, después de pedirle permiso a los militares marroquíes que se encuentran allí.
  • No se aconseja acercarse al peñón y está la entrada completamente prohibida.
  • Hasta éste sitio, se llega por una pista que se inicia en un pueblo llamado "Tadgant", que se encuentra en la carretera entre las ciudades de "Ait Khamara" y "Torres de Alcalá", o por la pista antigua que sale justamente a la derecha desde el Zoco del pueblo de "Rouadi".
  • Se recomienda la visita.

Vista del Peñón de Vélez desde la pista que viene de Torres de Alcalá

Panorámica del Peñón de Vélez

Imagen desde los acantilados frente al Peñón de Vélez

 
Vista del Peñón de Vélez y al fondo el monte El Cautil.
    Vista del Peñón de Vélez y su pequeña playa de arena.


6 Comments:

  1. Anónimo said...
    ¿Por qué no recomienda acercarse mucho? Gracias
    MARRUECOSAVENTURA said...
    Porque te llevarías la reprimenda de ambos cuerpos militares y en ese momento se terminaría tu visita ya que te invitarían a marcharte a la fuerza... ¡es una zona de máxima seguridad!.-
    Darío Fdez Delgado said...
    Ahí hice la mili yo como soldado médico.El calabozo,una cueva.Ahí se rodó el conde de Montecristo. Lugar paradisíaco, romantico inolvidable
    Darío Fdez Delgado said...
    Ahí hice la mili yo como soldado médico.El calabozo,una cueva.Ahí se rodó el conde de Montecristo. Lugar paradisíaco, romantico inolvidable
    MARRUECOSAVENTURA said...
    Buenas Darío, ese detalle de la película no lo sabía, gracias por la aportación.
    Anónimo said...
    Yo también hice la mili allí. en el 1983

Post a Comment



MARRUECOSAVENTURA.