Puente Natural de Imi-N-Ifri

Puente Natural de Imi-N-Ifri


Vista completa del Puente Natural de Imi-N-Ifri

Imagen desde el río donde hay enormes rocas

El río Mehasseur, el cual atraviesa el puente por debajo

Vista desde el mirador del puente

Imagen del interior, justo debajo de la cúpula

Cuevas subterráneas en una de sus paredes (casas trogloditas)

Estalactitas en su cúpula

  • Situado en las estribaciones del Gran Atlas, al este de Marrakech y al sureste de Demnate, a 6 km. de esta última ciudad, se encuentra una maravilla de la naturaleza que impresiona por su magnitud.
  • Llamado por los lugareños, Puente Natural de Imi-N-Ifri que significa en berebere “la puerta del precipicio o del abismo”, y por otros “la gruta del ogro” según una leyenda muy antigua de la zona en la que un ser gigante y malvado habitaba en el lugar atemorizando a la población del entorno.
  • Se trata de un puente esculpido por la naturaleza, que une perfectamente dos montañas, que las separa el río Mehasseur, abriéndose paso éste en forma de pequeñas cascadas entre las grandes rocas que existen en el fondo del puente, y a su vez ubicado en un entorno natural incomparable, lleno de vegetación por todos sitios.
  • Precisamente este puente funciona como tal, ya que una carretera comarcal la atraviesa por arriba, en la que hay un fantástico mirador.
  • Es recomendable realizar una excursión para poder observarlo en toda su magnitud, desde abajo en el río, descendiendo por su lado izquierdo para atravesarlo y subir por su lado derecho. Desde el fondo, se puede admirar a unos 30 metros sobre nuestras cabezas la cúpula del puente, que está repleta de estalactitas donde anidan numerosas palomas silvestres.
  • En el primer tramo, la dificultad para sortear las enormes rocas es significativa, para más adelante llegar a una escalera realizada en piedra y cemento que nos permitirá subir y atravesar por debajo del puente, para divisar en su tramo final arriba y a la derecha en la pared, un conjunto de cuevas subterráneas horadadas por el agua y en algunos casos por la gente del lugar (que manifiestan que son antiguas cuevas trogloditas).
  • En el Puente, arriba en la carretera, hay un parking, un par de hoteles que a su vez funcionan de cafetería y restaurante, algunos puestos ambulantes de souvenirs y también algunos muchachos que se ofrecen de guía para acompañarte y explicar la excursión anteriormente citada.
  • Es muy recomendable su visita.


0 Comments:

Post a Comment



MARRUECOSAVENTURA.