Meteoritos del Jebel Hebri
Cráter de cono volcánico (circunferencia perfecta)
Otro cráter, este más impresionante
Y más agujeros que son realmente increíbles
Entrada en la pista, los cráteres se encuentran a los lados de la misma
Vista de uno de los agujeros desde la pista
Imagen del terreno rocoso donde se encuentran los cráteres
Y otro más
Imagen de una de las paredes de un cráter (inmensas piedras)
Foto de grupo en un cráter
Panorámica de uno de los cráteres visto desde la pista
Llanura rocosa donde se localizan los cráteres
Vista de dos cráteres pegados
Y otro más, este bastante profundo
Amiguetes espero que os haya gustado
- Se encuentra en el interior de Marruecos, en las estribaciones del Medio Atlas, concretamente a unos 20 km. al sureste de la ciudad de Azrou y a unos 3 km. al suroeste del remonte del Jebel Hebri.
- Aquí podemos llegar, por la carretera N-13 que se dirige de Azrou a Midelt, hasta alcanzar el desvío en la confluencia con la carretera P-7231 procedente de Mischiflen, en la cual continuaremos 1-2 km. más aprox hacia el sur, y desde allí, giraremos a la derecha por una pista (bien marcada) conocida como la de los “Meteoritos”.
- Ya en la pista, avanzaremos aprox. 1 km. para dar con los primeros cráteres, que ha diferencia de como creen los autóctonos, no son provocados por la caída de meteoritos, si no simplemente son "cráteres de conos volcánicos".
- Estos se encuentran a ambos lados de la pista y no se sabe cuantos existen exactamente en total. En el transcurso de todas mis visitas, he llegado a contabilizar más de 20 agujeros por cráter en los alrededores de esta pista en un largo de 5 km. aproximadamente.
- Estos gigantescos cráteres, llaman bastante la atención del visitante debido al impacto visual que causan las formaciones y cortes de las rocas, por la orografía del terreno, por su perfecta circunferencia y por la concentración y cercanía de éstos en una zona relativamente pequeña.
- Muchos de estos cráteres, poseen diámetros bastante aproximados, llegando algunos a alcanzar alrededor de unos 40 metros por una profundidad de 20 metros.
- Si continuamos por la pista, y siempre recto sin abandonar la pista principal, alcanzaremos la carretera que se dirige desde el pueblo de Ain Leuh a Oum Rabia.
- Es recomendable su visita.
Etiquetas: Meteoritos del Jebel Hebri
2 Comments:
Subscribe to:
Enviar comentarios (Atom)
Sólo decir que las imágenes no se corresponden con cráteres de impacto de meteoritos, son "simplemente" cráteres de conos volcánicos, incluso se ven algunas disyunciones columnares.
No creo que eso le quite espectacularidad.
Gracias por toda la información
Marruecosaventura...