Pequeñas presas del Plateau de Rekkam

Pequeñas presas del Plateau de Rekkam

Una de las 3 pequeñas presas que existen desperdigadas en la zona norte del Plateu de Rekkam. Concretamente, esta es la que recoge el agua del Oued Mohammed Said, no es gran cosa, pero su contraste con el entorno es brutal.








Gargantas de Amellago

LAS GARGANTAS DE AMELLAGO.
Ubicadas en el corazón del Gran Atlas, son las gargantas naturales transitables más largas de todo Marruecos. Dibujadas y labradas por el río Gheris, son de una belleza natural incomparable, esto es gracias a lo incomunicado del lugar y que aún no son muy turísticas, llevándose la fama las de “Tohdra y Dades”, que no distan muchos kilómetros entre ellas. A diferencia de las de “Tohdra”, éstas son más anchas y en algunos tramos más altas e indiscutiblemente mucho más largas, poseyendo aproximadamente 16 km. de recorrido entre los pueblos de “Amellago y Tirga”. A la misma, se puede llegar a través de carreteras secundarias desde Rich, Goulmina o Tinerhir.-


 



Fortaleza Portuguesa de Targha

LA FORTALEZA PORTUGUESA DE TARGHA.
Construida por los portugueses entre los siglos XV y XVI, sobre un destacado promontorio rocoso casi en la misma orilla de la playa, al margen derecho del río Targha.
De pequeñas dimensiones, pero perfectamente conservado, se alza majestuoso dominando la bahía del pequeño pueblo costero marroquí de Targha, punto estratégico para controlar la piratería y el comercio de aquella época.
Esta fortaleza no es la conocida como “Dar Sultán”, que es de origen meriní y sus restos se ubican a unos 500 metros en una colina al sur de la primera.





IMÁGENES CURIOSAS DE MARRUECOS

Cuántas veces hemos visto esta imagen por las carreteras de Marruecos... ¡Una verdadera locura!




IMÁGENES CURIOSAS DE MARRUECOS

Retrocedemos en el tiempo... Aún, a día de hoy, se sigue recogiendo, en muchos pueblos de Marruecos, la basura de esta forma, ¡espartano pero pulcro!


CASCADAS DE TABARRANT

Lugares inhóspitos con vergeles naturales que son un verdadero placer contemplarlos, hoy hablamos de las montañas de Tabarrant, al sur de Targuist.











IMÁGENES CURIOSAS DE MARRUECOS

En algún lugar del Gran Atlas, allá por el año 1999, coronando un collado o tizi, nos encontramos esta preciosidad de perros pastores refugiándose del frío extremo.



;;
MARRUECOSAVENTURA.