IMÁGENES CURIOSAS

Cuando no existen recursos y sobra la imaginación 👌👏 senderos que van al Jebel Toubkal...


Cala Trifa

Cala Trifa

Explorando senderos por los cortados de Cala Trifa, auténtico vergel en el Cabo Tres Forcas (noreste marroquí).






Nos echamos la correspondiente foto en el Puente del Diablo y visitamos Cala Trifa a fondo...









IMÁGENES CURIOSAS

Vaya sorpresa nos dimos, este fin de semana, al encontrarnos este trozo de artefacto en las inmediaciones del fortín de Sbuch Sba...




LAS CARBONERAS DE IFRANE

LAS CARBONERAS DE IFRANE
Aún recuerdo el otoño que encontramos los bosques de Ifrane repletos de hornos circulares de carbón vegetal fabricados tradicionalmente, una labor curiosa a la que se dedicaban muchas familias nómadas de la zona.


Campamento de Hardú


CAMPAMENTO DE HARDÚ

Hoy 31 de agosto, y sirviendo de homenaje a los últimos militares del Ejército Español que se retiraron de la zona del Protectorado, en el año 1961 (hace 57 años), fue donde se arrió por última vez la bandera española en esta zona.
La posición de Hardú, ubicada entre los picos de Basbel y Kol-la, fue tomada por primera vez en 1910, instalándose allí de forma permanente un campamento militar como situación estratégica para la defensa del Monte Gurugú.
A día de hoy, quedan bastantes restos de edificios abandonados a su suerte que con el paso del tiempo  tienden a desaparecer…
Esta localización también da nombre a una calle de Melilla, la conocida como “Carretera de Hardú”, que va desde el Barrio Real hasta el Barrio Chino, coincidiendo con su trazado originario dentro de los límites fronterizos.















;;
MARRUECOSAVENTURA.