Cañón-Cascada-Cueva de Ahiam.

CAÑÓN-CASCADA-CUEVA DE AHIAM.
  • Cerca del pueblo de Agoudal, a tan sólo 6 km, por la pista que atraviesa el Gran Atlas hasta el pueblo de Msemrir, se halla un cruce de pistas marcada con una gran piedra, la cual realiza las funciones de cártel indicativo, y por la que se accede en tan sólo 2 km. al “Cañón, Cascada y Cueva de Ahiam”.
  • Este es un lugar que merece la pena ser visitado, debido a la espectacularidad de sus formaciones rocosas, a su singular cañón, su importante cascada y su respetable cueva que se ubica al fondo del mismo. 
  • Reseñar, que solamente es accesible a pie siguiendo el curso del arroyo unos 300 metros más adelante del bebedero para animales, que se encuentra justo al principio del cañón, donde finaliza cualquier acceso con vehículos. 
  • Mi recomendación es visitar este lugar entre los meses de invierno-primavera, ya que la abundancia de agua en la zona será mayor y por consiguiente, la caída de la cascada mucho más espectacular… ahora bien, cerciorarse antes de que no han caído nevadas y no nevará, ya que haría intransitable y muy peligroso muchísimos tramos hasta llegar a Msemrir.


 










0 Comments:

Post a Comment



MARRUECOSAVENTURA.