IMÁGENES CURIOSAS


¿Alguien necesita dentadura? Están a buen precio en el puerto de Essaouira...😂 Bonita estampa, los pescadores descarnan las cabezas a las tintoreras, las ponen a secar y luego las venden a los turistas...



Lago de Ifni -Jebel Toubkal-

LAGO DE IFNI (TOUBKAL).

El “Lago Ifni” es el lago natural ubicado a mayor altitud de Marruecos, se encuentra situado aproximadamente a unos 2400 metros de altura, dando a la vertiente sur y justo debajo del Jebel Toubkal (la cumbre más elevada del país). Se halla en un fastuoso valle protegido por las cumbres más altas de la cordillera del Gran Atlas, estando sus orillas delimitadas por fuertes desniveles en todos sus lados exceptuando el margen oeste donde existe una abrupta orilla pedregosa. Según información facilitada por oriundos de la zona, es un sitio muy frecuentado para la pesca de la trucha de Ifni, un ejemplar que solo se da en ese curioso lago, además de ser una magnífica zona para darse un chapuzón, sobre todo en verano.






 






Cañón-Cascada-Cueva de Ahiam.

CAÑÓN-CASCADA-CUEVA DE AHIAM.
  • Cerca del pueblo de Agoudal, a tan sólo 6 km, por la pista que atraviesa el Gran Atlas hasta el pueblo de Msemrir, se halla un cruce de pistas marcada con una gran piedra, la cual realiza las funciones de cártel indicativo, y por la que se accede en tan sólo 2 km. al “Cañón, Cascada y Cueva de Ahiam”.
  • Este es un lugar que merece la pena ser visitado, debido a la espectacularidad de sus formaciones rocosas, a su singular cañón, su importante cascada y su respetable cueva que se ubica al fondo del mismo. 
  • Reseñar, que solamente es accesible a pie siguiendo el curso del arroyo unos 300 metros más adelante del bebedero para animales, que se encuentra justo al principio del cañón, donde finaliza cualquier acceso con vehículos. 
  • Mi recomendación es visitar este lugar entre los meses de invierno-primavera, ya que la abundancia de agua en la zona será mayor y por consiguiente, la caída de la cascada mucho más espectacular… ahora bien, cerciorarse antes de que no han caído nevadas y no nevará, ya que haría intransitable y muy peligroso muchísimos tramos hasta llegar a Msemrir.


 










Mítico cartel que muchos reconoceréis, foto obligada en Zagora.😉👌
Que daría por seguir la ruta de Domingo Badía (Ali Bey) y llegar a Tombouctou... ¡Seguiremos soñando!



TÚNEL HELICOIDAL DEL JEBEL TAGOUNTSA.

EL TÚNEL HELICOIDAL DEL JEBEL TAGOUNTSA.
Se trata de una brillante construcción militar que se ejecutó por la Legión Extranjera Francesa en 1933 para sortear la escarpada montaña rocosa del Jebel Tagountsa (2600 metros), siendo el único túnel helicoidal (atraviesa la montaña efectuando una rotación sobre la misma, es decir, entra por un lado de la montaña y realiza un giro de 360 grados para salir por el mismo lado de la montaña pero por encima del puente) en todo el Norte de África.
Esta pista se encuentra prácticamente en desuso, enlazando los pueblos de Agoudim, a través del macizo de Tagountsa, con el peculiar pueblo de Tana desembocando en Tizra, pueblo a la salida de las Gargantas de Amellago (dirección Ait Hani - Tohdra).























;;
MARRUECOSAVENTURA.