GARGANTAS O CANAL DE ZEBRA

GARGANTAS O CANAL DE ZEBRA.

Lugar impresionante que por desgracia ya no podremos visitar. 

Enclavado en el Noroeste marroquí, Rif oriental, se trata de unas considerables gargantas naturales del Río Moulouya que sirven como desagüe para regular las aguas del Embalse de Mechra Hammadi, construido a principios de 1950 (construcción española durante el Protectorado).
A lo largo de todo su recorrido y en su falda derecha, construyeron un sistema de canales, a modo de red de agua, que permitían trasvasar ésta hasta la región de la llanura de Zebra (zona de cultivos cercana a la localidad del Zaio). 
Hace años existía una pista que descendía hasta el mismo cauce del río donde era una auténtica maravilla bañarse, ya que mantenía calientes y limpias sus aguas durante todo el año, pero todo cambió a raíz del año 2010 cuando ocurrió un importante desprendimiento que desquebrajó y bloqueó con grandes piedras
la antigua pista. Para más inri, en los últimos 5 años y debido a varias lluvias torrenciales, ha desaparecido la pista prácticamente en su totalidad sólo pudiendo acceder en moto de enduro, bicicleta BTT o a pie.










0 Comments:

Post a Comment



MARRUECOSAVENTURA.