Cuartel del Grupo de Regulares nº 5 de Alhucemas.

CUARTEL DEL GRUPO DE REGULARES Nº 5 DE ALHUCEMAS. 

Comenzamos de nuevo, hoy con una maravilla de construcción militar de nuestra historia reciente en el Protectorado Español en Marruecos.
Dando un paseo por uno de los cuarteles más importantes que existían en la época, ya olvidado y casi en ruina, pero aún con la fuerza y valentía de mantenerse en pie.
Hablo del Cuartel de Segangan, perteneciente al Grupo de Regulares nº 5 de Alhucemas, considerado en su momento como uno de los mejores y más avanzados de Europa, hoy en día solo quedan algunos edificios y restos arquitectónicos que niegan rendirse al paso del tiempo.

Realmente un lugar que merece la pena ser visitado y donde afloran los sentimientos encontrados, recordando cantidad de historias que me contaba mi querido tío José de aquel Cuartel... ¡A tu memoria!




























6 Comments:

  1. Sei said...
    Hola,mi padre hizo el servicio militar en este cuartel en el año 1946.En el 2009 le acompañamos a visitar el cuartel en su estado actual ya que siempre ha guardado un gran recuerdo del mísmo.
    Unknown said...
    Ahí estuvo mi padre en 1934. Segangan. Luego termino en Melilla. Fue oficial de Regulares. Me contaba anécdotas de aquello... Siempre fue Regular. Lo llevaba en la sangre. Dios le tenga consigo. Un fuerte abrazo a Regulares 52. Que ahora se llama así.
    Fernando Muela Guerra said...
    En este cuartel estuvo mi padre. Era Sargento y, según me contaba, cuando estaba de semana mi madre me traía desde Melilla para que le viera, yo estaba recién nacido. Nos marchamos de Melilla en 1957 cuando destinaron a mi padre a Valencia. Me alegra mucho poder ver el lugar donde me llevaban de pequeño y me apena ver el estado tan lamentable en el que se encuentra.Un saludo y un fuerte abrazo a toda la familia de Regulares.
    Unknown said...
    Yo estuve en el año 1970 y despues 6 meses en el peñon de alhucemas. Construimos la cocina-comedor nueva y la pista de tenis-balon cesto.
    Fui cabo de cocina sin galones solo dentro de la cocina y elaboraba los menus y compras en el economato hasta el ultimo centimo,
    28.05 ptas. Y esto era diario.
    Me siento muy orgulloso y agraciado por mi destino.
    Ah!,vine de Alemania pero soy andaluz y español.
    Unknown said...
    Mi abuelo fue destinado como profesional a este cuartel en 1928.
    VICTORIA said...
    Mi padre nació en Nador, però vivia -de família asturiana- en Segangan, donde pasó su niñez, juventud y matrimonio. Nací en Nador, però mis primeros años fueron en Segangan.

    Él hizo la mili en ese cuartel del que siempre recordava con mucho carino y nostàlgia. segangan fue un lugar maravilloso para los españoles que hicieron sus vides allí. Lloró cuando marcharon hacia la península.

    Un tio de mi madre, fue el que diseño y Trabajo la Fuente de los járdines del exterior.

    Hoy, ya no està con nosostros, sus últimos años los recuerdos brotaron más frescos y se aferraba a la vida que disfruto, para él, un paraiso.

Post a Comment



MARRUECOSAVENTURA.