Meteoritos del Jebel Hebri

Meteoritos del Jebel Hebri



Cráter de cono volcánico (circunferencia perfecta)

Otro cráter, este más impresionante

Y más agujeros que son realmente increíbles

Entrada en la pista, los cráteres se encuentran a los lados de la misma

Vista de uno de los agujeros desde la pista

Imagen del terreno rocoso donde se encuentran los cráteres

Y otro más

Imagen de una de las paredes de un cráter (inmensas piedras)

Foto de grupo en un cráter 

Panorámica de uno de los cráteres visto desde la pista

Llanura rocosa donde se localizan los cráteres



Vista de dos cráteres pegados 

Y otro más, este bastante profundo



Amiguetes espero que os haya gustado
  • Se encuentra en el interior de Marruecos, en las estribaciones del Medio Atlas, concretamente a unos 20 km. al sureste de la ciudad de Azrou y a unos 3 km. al suroeste del remonte del Jebel Hebri.
  • Aquí podemos llegar, por la carretera N-13 que se dirige de Azrou a Midelt, hasta alcanzar el desvío en la confluencia con la carretera P-7231 procedente de Mischiflen, en la cual continuaremos 1-2 km. más aprox hacia el sur, y desde allí, giraremos a la derecha por una pista (bien marcada) conocida como la de los “Meteoritos”.
  • Ya en la pista, avanzaremos aprox. 1 km. para dar con los primeros cráteres, que ha diferencia de como creen los autóctonos, no son provocados por la caída de meteoritos, si no simplemente son "cráteres de conos volcánicos".
  • Estos se encuentran a ambos lados de la pista y no se sabe cuantos existen exactamente en total. En el transcurso de todas mis visitas, he llegado a contabilizar más de 20 agujeros por cráter en los alrededores de esta pista en un largo de 5 km. aproximadamente.
  • Estos gigantescos cráteres, llaman bastante la atención del visitante debido al impacto visual que causan las formaciones y cortes de las rocas, por la orografía del terreno, por su perfecta circunferencia y por la concentración y cercanía de éstos en una zona relativamente pequeña.
  • Muchos de estos cráteres, poseen diámetros bastante aproximados, llegando algunos a alcanzar alrededor de unos 40 metros por una profundidad de 20 metros.
  • Si continuamos por la pista, y siempre recto sin abandonar la pista principal, alcanzaremos la carretera que se dirige desde el pueblo de Ain Leuh a Oum Rabia.
  • Es recomendable su visita.

Iberostar Saidia

Iberostar Saidia

Magnífica piscina del complejo

Una de las piscinas principales

Entrada a la recepción del Iberostar Saidia

Hall de la recepción

Otra de las piscinas, margen derecho del complejo

Recepción del hotel

Vista de la zona de baño -piscinas-

Bonitas imágenes del Hall

Otra más

Jardines interiores junto a las piscinas

Puente entre piscinas junto a la zona del Spa

Snack-bar donde se sirve el almuerzo -al fondo-

Módulos que contienen las habitaciones

Imagen del Restaurante internacional principal "Oujda"

Pasarela que conduce desde el complejo hasta la playa

Zona reservada de sombrillas y hamacas

Orilla de la playa

Panorámica de otro complejo que abrirá en breve (cerca del Iberostar)

Extensa playa frente al complejo de arena fina

Catamaranes y piraguas que se pueden alquilar (no incluido)

Magníficas camas en las habitaciones dobles

Mobiliario de la habitación doble

Lavabo situado en la entrada al baño

Gran bañera en el interior del baño

Ducha ubicada también en el interior del baño

Zona de jardines en el interior de los módulos de habitaciones

Pasillo de acceso a las habitaciones (interior de módulos)

Sencillos pero bonitos jardines alrededor de los módulos

Pequeña piscina para niños -zona del Spa-

Vista exterior del edificio donde se encuentra situado el Spa

Entrada al Spa

Piscina principal del Spa con vistas al exterior

Piscina de agua caliente con chorros a presión

Gimnasio

Pistas de tenis

Galería de tiro

Zona de piscinas entre los módulos 2 y 3

Jardines frente al Restaurante principal

Restaurante internacional principal "Oujda" (interior)

Otra imagen más en pleno funcionamiento

Zona de buffet libre

Fuentes frente a los restaurantes temáticos

Preciosa panorámica al atardecer

Restaurante japonés "Oki"

Más vistas al atardecer

Linternas que iluminan los pasillos por la noche

Entrada a los restaurantes internacional "Oujda" y al temático marroquí "Fes"

Escenario en el Teatro

Actuación de música folclórica marroquí


  • Situado en el noroeste marroquí, cerca de la frontera con Argelia y en la costa mediterránea se encuentra Saïdia, un destino turístico nuevo y sorprendente que reúne playas y montañas, con un clima templado durante casi todo el año. Perfectamente comunicado con las principales ciudades de los alrededores: a unos 35 Km del Aeropuerto Internacional de Oujda-Angad, a 40 Km de Oujda y a unos 80 Km de Melilla.
  • Aquí llegaremos si venimos de Melilla por la nueva carretera N-16 y por Oujda por la carretera P-27 para continuar desde Ahfir por la P-18 hasta Saidia.
  • El hotel se encuentra situado en primera línea de una maravillosa playa, y en cuya arquitectura se han conjugado toques árabes con occidentales, rodeado por unos extensos y bellos jardines.
  • Posee unas inmejorables instalaciones entre las que se encuentran por ejemplo: pista polideportiva multifuncional, pistas de tenis, spa, teatro, varios restaurantes (internacionales y de cocina especializadas), lobby bar, music-bar, snack-bar, 5 piscinas (infantiles y de adultos), jacuzzi, pista de tiro con arco, cancha de volley-playa, ascensores, lavandería, zona para conectarse a internet (wi-fi), salón de belleza, gimnasio, servicio de masajes, aparcamiento privado, sauna, solarium, etc...
  • En este complejo existen dos tipos de habitaciones (Habitaciones Dobles y Junior Suite) y una Suite Presidencial, distribuidas en tres edificios de dos pisos de altura: existen 425 Habitaciones Dobles, que son habitaciones bastantes espaciosas, completas y decoradas con un diseño actual con un toque árabe, disponiendo de dos camas individuales, una pantalla de TV plana, un sillón-cama, una mesa de café, un minibar, una mesa escritorio con su silla, y una terraza bastante espaciosa. El baño se compone de un lavabo gigantesco, ducha, WC, y una bañera. Se complementan con aire acondicionado, TV vía satélite, teléfono, secador de pelo y caja de seguridad. Por otra parte, y en una categoría superior están las 58 habitaciones Junior Suites, que poseen todo lo anterior, pero siendo el doble de amplias con dos habitaciones que se comunican por una puerta, con sillones-cama, mesa recibidora en el centro y varias sillas alrededor, contando también con una gran terraza que se puede acceder directamente desde las dos habitaciones, y como toque “vip” un gran jacuzzi en el baño. Y la Suite Presidencial más lujosa que las anteriores y perfectamente equipada, conteniendo además con otra amplia estancia conectadas por una puerta (como la Junior Suite).
  • También existen varios restaurantes con una extensa variedad de comida que va desde la gastronomía marroquí a la internacional. El Restaurante Internacional “Oujda” (Buffet Principal), con servicio de cocina en vivo y de comida internacional donde se realiza desayuno, almuerzo y cena.
  • Dos restaurantes a la carta: El Marroquí denominado “Fes” y el Japonés de nombre “Oki”, sólo abiertos para cenar con reserva previa (NOTA: para cenar en todos los restaurantes se exige obligatoriamente vestir pantalones largos –sólo caballeros-).
  • Aparte posee un Snack Bar en el entorno de la piscina, donde se puede comer de buffet al mediodía. Cocina en vivo y comida internacional. En este punto, otro de los servicios incluidos son las bebidas, que son servidas a cualquier hora: refrescos, cervezas, vinos nacionales, combinados de licores, cafés, infusiones y por supuesto té.
  • Para los más pequeños, existe un Miniclub (de 4 a 8 años) y un Maxiclub (de 9 a 12 años) donde podrán disfrutar de numerosas actividades en las que estarán ocupados mientras los mayores se relajan a escasos metros de ellos.
  • Muy cerca de este complejo, a menos de 1 Km, , está situado El Puerto Deportivo de Saidia donde se pueden realizar todo tipo de actividades (excursiones, cursos de vela, kayaks, buceo, etc...). Justo al lado del Puerto Deportivo se encuentra el Centro Comercial de Saidia Med, en el cual podemos encontrar restaurantes, cafeterías y tiendas variadas. También, en las cercanías a este lugar, existe un campo de golf de 18 hoyos para los amantes a este deporte. Estos servicios tienen un cargo adicional.
  • Este complejo, nos dejará una buena impresión general, en comparación con otros hoteles similares de diferentes destinos y países. Las instalaciones, además de nuevas son bastante buenas, sin embargo se aprecian algunos fallos de mala terminación, que según la dirección se irán solucionando poco a poco.
  • La playa es salvaje y extensísima, de arena fina y color ocre, con el agua limpia, transparente y cálida, además de estar bien equipada (sombrillas, hamacas, etc…).
  • En el Hotel, se deberá abonar una cantidad de 39 dirhams por persona/día, este es un impuesto local obligatorio sobre turismo.
  • En definitiva, un complejo-resorts recién inaugurado, con unas nuevas y estupendas instalaciones, al que todavía le faltan algunas cosillas por mejorar (no importantes), en el cual podéis pasar unos días extraordinarios con una inmejorable relación calidad-precio...
  • Teléfono: 212 5 36 63 00 10 | Fax: 212 5 36 63 00 09 |
  • E-mail: saires@iberostar.ma
  • Página web: www.iberostar.com/ES/hoteles-/Iberostar-Saidia_3_131.html
  • Es muy recomendable su visita, sólo abierto durante los meses de verano (de mayo a octubre).
  • Significar que dicho establecimiento aparece en este blog siguiendo el criterio de su autor, premiando así el cuidado, instalaciones, mantenimiento, trato al cliente, relación calidad-precio, etc… Aunque este sitio, no se pueda enmarcar y destacar en el apartado "lugares con encanto" es uno de los lugares dignos de visitar.

;;
MARRUECOSAVENTURA.