Ruta de Moto Trail: Melilla-Alhucemas-Taounate-Fes-Ifrane
(12-14 marzo 2010)

Primer día, emprendimos el viaje con ligera lluvia -carretera de Nador-

El grupo de los cuatro motoristas

Y en Nador nos reunimos con el vehículo de apoyo

Primer día, parada técnica en faro Quilates

Un chupito de zumo jarrll para entrar en calor

Y algunos incluso ya bailaban...

Bonita foto de la BMW en Cabo Quilates

Llegamos Alhucemas y aprovechamos para dar una vuelta por la ciudad

Nuestro hotel en pleno centro, buena relación calidad-precio

Segundo día, salimos después de desayunar dirección Targuist

En ruta domando nuestras fieras

No llovía pero atravesábamos bastantes riachuelos que cruzaban la carretera

Que verde y bonito estaba el campo

Desvío de la nueva carretera hacia Taounate (justo antes de entrar a Targuist)

Preciosas vistas desde la colina donde se sitúa el desvío

Nos paramos a tomar un respiro y algo más je je...

El equipo de apoyo hizo bien su función

Estábamos un poco sedientos, sobre todo los motoristas

Y las volvimos a montar, en ruta hacia Targuist para repostar gasolina

Rápidamente encontramos una de los años 80

Paseando por una de las calles de Targuist

Con los tanques llenos regresamos a nuestra ruta

Increíbles panorámicas a nuestro paso

Por supuesto nos deteníamos a contemplarlas

Ohhh que barrancos tan guapos

Y menudas cascadas que salían de la nada

Parada obligatoria para sacar algunas fotos

La cascada cayendo por el otro lado de la carretera

Vaya grupo de aventureros

Los ríos bajaban repletos de agua

Bonita imagen de la naturaleza

Bonita imagen de tu menda

Un descansito esperando al vehículo de apoyo

Un chiuaua tumbado en el césped

Proseguimos hasta Fes y de nuevo repostamos

Al atardecer llegamos a Ifrane - nos instalamos en una casa rural -

Tenía buena pinta la casa...

Tercer día, desayunamos en una cafetería céntrica de Ifrane

Las caritas muestran el cansancio acumulado

De vuelta al tajo

Foto para el recuerdo en el Lago-presa Allal El Fassi

Vista panorámica del Barrage Allal El Fassi

Charlando mientras descansábamos

El chacal buscaba su comida

La presa vista de cerca

En ruta bordeando la presa

La Yamaha tuvo que repostar cerca de Taza, bastante aguantó.

Paramos antes de entrar a Taza para comer

El novato sacó buena nota pese al cansancio de los kilómetros

Y por último, tomamos un té en Taourirt para aguantar el tirón final

Foto de despedida, hasta otra amigos...

  • De nuevo, otra ruta en moto trail concretamente "La Ruta Melilla-Alhucemas-Taounate-Fes-Ifrane" de 890 kilómetros aproximadamente, realizada en un fin de semana durante los días 12 al 14 de marzo de 2010.
  • Con un estupendo día, el viernes 12 de marzo y sobre las 15:00 horas, cruzamos la frontera de Melilla-Beni Enzar con dirección Alhucemas. Primeramente cogimos carretera hasta la ciudad cercana de Nador donde nos unimos con los demás amigos que ya nos estaban esperando allí, los cuales nos iban a servir de vehículo de apoyo (con un todoterreno) durante toda la ruta. En el lugar, ya aprovechamos para almorzar comida típica marroquí como tagine de pollo, kefta, etc… e inmediatamente después salimos de Nador enlazando, en el pueblo de Taouima, con la carretera N-16 denominada “Rocade del Mediterráneo” con dirección Alhucemas.
  • Por el camino, pasamos y contemplamos varios lugares interesantes y magníficas playas antes de llegar hasta la Bahía de Alhucemas, tales como la Desembocadura del río Kert, el promontorio Cabeza de León, Aguas Calientes, las playas de Afrau y Sidi Driss, Cabo Quilates y su faro, etc…
  • Llegamos a la ciudad de Alhucemas sobre las 18:00 horas. Allí nos reunimos con un amigo residente en esa ciudad, en la que trabaja de profesor en el instituto español Melchor de Jovellanos, y con el cual nos tomamos unos batidos, té y pastas del país mientras charlábamos de todo un poco y de las ganas que tenía de sumarse a la ruta con su moto. Gracias a él nos metimos en uno de los mejores hotelitos siempre mirando la relación calidad-precio, y además ubicado en el centro de la ciudad. Instalados ya en el hotel, las motos guardadas en un garaje, duchados y cambiados, nos fuimos a cenar a uno de los restaurantes del puerto pesquero, donde nos pusimos las botas comiendo un pescado y marisco exquisito y además servían cerveza ¡vaya tela la que cogimos!, dormimos la mona pero bien.
  • A la mañana siguiente, sábado 13 de marzo, desayunamos en una cafetería cercana al hotel y nos pusimos en movimiento sobre las 10:30 horas. Enfilamos desde el centro de Alhucemas, la carretera montañosa que se dirige entre curvas por el pueblo de Imzouren, conocido por ser el epicentro del fatídico terremoto hace ya algunos años, hasta enlazar con la carretera nacional N-2 y de ahí hacia la ciudad de Targuist.
  • Antes de entrar en esta ciudad, hicimos una parada técnica para picar algo de comer y descansar una media hora, gracias al vehículo de apoyo que tenía todo preparado con antelación ¡bravo por ellos!.
  • A continuación, repostamos gasolina en el centro de Targuist y nos adentramos por una carretera totalmente nueva, rápida pero repleta de curvas (algunas bastantes cerradas) que nos hizo emplearnos a fondo y disfrutar de lo lindo, ya que los paisajes y el entorno eran de película, bosques de pinos, barrancos increíbles, ríos con abundante agua, cientos de cascadas discurriendo montaña abajo, pueblecitos con encanto, etc…
  • Bueno, por fin, salimos a la carretera N-8 a unos 18 kilómetros aproximadamente al norte de la ciudad de Taounate, para proseguir tranquilamente y con un poco de tráfico, sobre todo camiones, hasta alcanzar esta última ciudad, en la que paramos justo antes de entrar en ella para realizar otra parada, recomponer fuerzas y picar algo de comer.
  • Ya descansados, rodamos por la N-8 hasta la encantadora ciudad de Fes. Aquí, aprovechamos para volver a llenar los depósitos de gasolina, charlar unos minutos, hacer algunas fotos y dar una vuelta por el centro de la ciudad y así admirar su bullicio diario.
  • Como último esfuerzo, cruzamos Fes y recorrimos aproximadamente 70 kilómetros más, hasta la pequeña ciudad de Ifrane. Qué maravilla, la paz y tranquilidad de este precioso lugar, donde parece que nos hemos transportados algún pueblo de los bosques de Suiza.
  • Bueno, después de dar una vuelta por la bonita ciudad, nos alojamos en una Casa Rural, que nos habían recomendado unos amiguetes, situada entre Ifrane y Azrou. Ya en la casa, nos duchamos, descansamos un poco y nos fuimos a cenar a Ifrane, concretamente a un restaurante de comida internacional, ubicado en medio de los lagos de la ciudad (frente al león tallado en roca), en el cual sirven vino, cerveza y una comida deliciosa. De vuelta a casa y para hacer bien la digestión, je je… nos bebimos unos cuantos cubatitas comentando las sucesos, anécdotas y bromas ocurridas durante esos dos días de ruta.
  • Día 14 de marzo (domingo), el triste regreso. Desayunamos sobre las 09:00 horas y emprendimos el retorno a Melilla. Para evitar todo el tráfico de la carretera de Fes, decidimos tirar por la ciudad de Sefrou y la presa de Allal El Fassi y así salir directamente al pueblo de Bir Tam Tam en la carretera de Fes a Taza (reseñar que acertamos completamente -la recomendamos-), de allí a Taza, Guercif y Melilla.
  • En definitiva, fuimos todo el camino sin problemas y realizamos unas 2 paradas para descansar y comer algo, llegando a nuestra ciudad (Melilla) sobre las 15:30 horas.
  • Vivimos una experiencia de puta madre, recorriendo carreteras y pistas por entornos bellísimos y disfrutando de nuestras motos al máximo, donde la amistad y la risa fue el factor común, hasta otra amigos (pronto repetiremos).

;;
MARRUECOSAVENTURA.