Meteoritos del Jebel Hebri

Meteoritos del Jebel Hebri



Cráter de cono volcánico (circunferencia perfecta)

Otro cráter, este más impresionante

Y más agujeros que son realmente increíbles

Entrada en la pista, los cráteres se encuentran a los lados de la misma

Vista de uno de los agujeros desde la pista

Imagen del terreno rocoso donde se encuentran los cráteres

Y otro más

Imagen de una de las paredes de un cráter (inmensas piedras)

Foto de grupo en un cráter 

Panorámica de uno de los cráteres visto desde la pista

Llanura rocosa donde se localizan los cráteres



Vista de dos cráteres pegados 

Y otro más, este bastante profundo



Amiguetes espero que os haya gustado
  • Se encuentra en el interior de Marruecos, en las estribaciones del Medio Atlas, concretamente a unos 20 km. al sureste de la ciudad de Azrou y a unos 3 km. al suroeste del remonte del Jebel Hebri.
  • Aquí podemos llegar, por la carretera N-13 que se dirige de Azrou a Midelt, hasta alcanzar el desvío en la confluencia con la carretera P-7231 procedente de Mischiflen, en la cual continuaremos 1-2 km. más aprox hacia el sur, y desde allí, giraremos a la derecha por una pista (bien marcada) conocida como la de los “Meteoritos”.
  • Ya en la pista, avanzaremos aprox. 1 km. para dar con los primeros cráteres, que ha diferencia de como creen los autóctonos, no son provocados por la caída de meteoritos, si no simplemente son "cráteres de conos volcánicos".
  • Estos se encuentran a ambos lados de la pista y no se sabe cuantos existen exactamente en total. En el transcurso de todas mis visitas, he llegado a contabilizar más de 20 agujeros por cráter en los alrededores de esta pista en un largo de 5 km. aproximadamente.
  • Estos gigantescos cráteres, llaman bastante la atención del visitante debido al impacto visual que causan las formaciones y cortes de las rocas, por la orografía del terreno, por su perfecta circunferencia y por la concentración y cercanía de éstos en una zona relativamente pequeña.
  • Muchos de estos cráteres, poseen diámetros bastante aproximados, llegando algunos a alcanzar alrededor de unos 40 metros por una profundidad de 20 metros.
  • Si continuamos por la pista, y siempre recto sin abandonar la pista principal, alcanzaremos la carretera que se dirige desde el pueblo de Ain Leuh a Oum Rabia.
  • Es recomendable su visita.

2 Comments:

  1. Anónimo said...
    Muy buenas, tenéis un blog estupendo.
    Sólo decir que las imágenes no se corresponden con cráteres de impacto de meteoritos, son "simplemente" cráteres de conos volcánicos, incluso se ven algunas disyunciones columnares.
    No creo que eso le quite espectacularidad.
    Gracias por toda la información
    MARRUECOSAVENTURA said...
    Gracias por rectificar lo que siempre he creído, desde que en uno de mis viajes a esa zona, hace ya muchísimos años, los autóctonos del lugar me explicaron el porqué de los cráteres. Seguro que fue para darle encanto a la zona y hacer de dicho sitio algo turístico, sea lo que fuere merece la pena verlos, gracias otra vez y un abrazo.

    Marruecosaventura...

Post a Comment



MARRUECOSAVENTURA.