Torres de Alcalá

Torres de Alcalá

Imagen de las derruidas torres vistas desde el pueblo

Lo que queda de las torres (de cerca)

Las torres vistas desde la playa

Panorámica de la playa de Torres de Alcalá

  • El pueblo de Torres de Alcalá o también conocida como Cinco Torres o Villa Jordana se encuentra en el norte de Marruecos, concretamente en el Mar Mediterráneo a unos 65 km. al oeste de Alhucemas y a unos 5 km. al este de Cala Iris.
  • Adquirió el nombre de "Torres de Alcalá", debido a las cinco torres vigías que construyeron los portugueses en el siglo XVI en lo más alto de un promontorio, situado al norte del pequeño pueblo.
  • Pueblecito pesquero de pocos habitantes, pero con una llamativa playa de piedrecitas redondeadas encajada entre dos grandes colinas, donde todavía en una de ellas existen tres de las cinco torres originarias que servían para vigilar esta plaza militar, la cual abastecía de provisiones al Peñón de Vélez de la Gomera en tiempos del protectorado español.
  • Para los más aventureros, desde aquí podemos visitar la playa de Cala Iris, cogiendo la carretera que sale en el desvío a las afueras del pueblo (hacia la izquierda), y si optamos por el Peñón de Vélez, tendremos que ir por una pista de unos 5 km. que comienza a la mitad del pueblo, al fondo y entre las casas, que se dirige serpenteando entre las montañas y acantilados hasta la parte superior de la montaña existente frente al Peñón de Vélez de la Gomera (plaza militar española actualmente) y la Playa de Badis.
  • Este sencillo lugar tiene un pasado repleto de historia, sobre todo y más reciente, en los años de las escaramuzas e intentos de asedio al Peñón de Vélez (principios del siglo XX), donde curiosamente pasó a llamarse Villa Jordana debido a su importante población de religión judía.
  • La playa de Torres junto con la de Cala Iris, se transforma y soporta durante los meses de verano, un flujo importante de turismo marroquí que eligen este lugar para disfrutar de sus vacaciones.

0 Comments:

Post a Comment



MARRUECOSAVENTURA.