Playa de Cala Iris

Playa de Cala Iris

Pequeño puerto pesquero de Cala Iris

Preciosa playa de arena -Cala Iris-


Pequeño peñón que sobresale por uno de los extremos de la playa


Curiosa isla frente a la playa


La isla vista de cerca

  • El pueblo de Cala Iris se encuentra en la cara norte de Marruecos, concretamente en la costa mediterránea a unos 60 km. al oeste de Alhucemas y a unos 5 km. al este del pueblo pesquero de Torres de Alcalá.
  • Aquí podemos llegar, por la carretera que se dirige de Alhucemas a Jebha (Punta Pescadores), hasta alcanzar el desvío en la confluencia del río Oued Beni Boufrah con el pueblo de Talzada donde giraremos a la derecha y finalmente hacia la izquierda antes de entrar al pueblo de Torres de Alcalá.
  • Cala Iris es un pueblecito pesquero con su pequeño puerto, que tiene el encanto de tener una preciosa bahía donde se ubica una playa bellísima (de las mejores del litoral). Además, está protegida por las montañas y acantilados de la zona y frente a esta una llamativa isla que sorprende.
  • Enmarcado en el Parque Nacional de Alhucemas (región de los Bokkoyas), litoral en el cual predomina los grandes acantilados rocosos de hasta 700 metros de altitud, que se entremezclan con pequeñas y solitarias calitas.
  • Para los más aventureros, desde aquí podemos visitar el pueblo pesquero y la playa-cala de Torres de Alcalá, volviendo por la misma carretera y cruzando el pueblo dirección a la costa, y si optamos por el Peñón de Vélez, tendremos que ir por una pista de unos 5 km. que comienza a la mitad del pueblo de Torres, al fondo y entre las casas, que se dirige serpenteando entre las montañas y acantilados hasta la parte superior de la montaña existente frente al Peñón de Vélez de la Gomera (plaza militar española actualmente) y la Playa de Badis.
  • Reseñar también, que esta es una magnífica zona para los aficionados a la pesca con caña o submarina.
  • Por último, la playa de Cala Iris junto con la de Torres, se transforman y soportan durante los meses de verano, un flujo importante de turismo marroquí que eligen este lugar para disfrutar de sus vacaciones.
  • Se recomienda su visita (sobre todo durante los meses de verano).

Para ver o descargarte la citada ruta, el track o los waypoints, pincha el siguiente enlace:






2 Comments:

  1. Unknown said...
    www.amisdecalairis.com
    Unknown said...
    www.amisdecalairis.com

Post a Comment



MARRUECOSAVENTURA.