Oriental Bay Beach -Golf & Spa Mediterránea Saidia-


Entrada Principal al Complejo-Resorts

Una de las numerosas y magníficas piscinas

Otra piscina junto al Parque Infantil

Gran Salón Principal entre el Looby-bar y la Recepción

Recepción del Hotel

Módulos de habitaciones

Más módulos de habitaciones cerca del teatro

Vista de los jardines y la playa

Barra del Looby-bar, con dos sabrosos cockteles

Salón del Looby-bar, sillones tarbas

Pasarelas hasta la playa

Panorámica de las Islas Chafarinas desde la playa

Patio Central del Restaurante-Buffet de comida Internacional

Salón comedor del Restaurante Internacional

Imagen general del salón Buffet de comida Internacional

Sala de masajes, interior del Spa

Piscina hidroterapia, interior del Spa.

Entrada del Teatro

Interior del Teatro

Campo de Golf

Piscina con cascada

Otra piscina más

Snack-Bar junto a las piscinas

Patio Central entre los Salones Principales (recepción, etc...) y las piscinas

Pista polideportiva y canchas de pádel al fondo

Imagen de una de las Habitaciones Superiores (doble normal)

Dos grandes camas individuales que se juntan en una doble, H. Superior

Terraza con vistas al jardín, H. Superior

Parte del baño, H. Superior

T.V. plana de 32", mesa escritorio y minibar, H. Superior

Hermoso Jacuzzi, H. Junior Suites

  • Situado en el noreste marroquí y cerca de la frontera con Argelia se encuentra la pequeña ciudad de Saïdia, un nuevo y sorprendente destino turístico en la costa mediterránea con una magnífica playa y un clima templado durante casi todo el año. Perfectamente comunicado con las principales ciudades de los alrededores: a unos 35 Km del Aeropuerto Intern. de Oujda-Angad, a 40 Km de Oujda y a unos 70 Km de Melilla.
  • Aquí llegaremos si venimos de Melilla, por la nueva carretera N-16 y por Oujda, por la carretera P-27 para continuar desde Ahfir por la P-18 hasta Saidia.
  • Este complejo-resorts, antiguo "Barceló Mediterránea Saidia", se encuentra situado en primera línea de una extensa y maravillosa playa, con una arquitectura encantadora inspirada en las medinas árabes y con unos amplios y bellos jardines.
  • Posee unas inmejorables instalaciones entre las que se encuentran por ejemplo: pista polideportiva multifuncional, pistas de tenis y pádel, spa, centro de congresos y convenciones, teatro, campo de golf de 18 hoyos, varios restaurantes (internacionales y de cocina especializadas), lobby bar, snack-bar, 6 piscinas (infantiles y de adultos), jacuzzi, pista de tiro con arco, cancha de volley-playa, ascensores, lavandería, zona para conectarse a internet (wi-fi), salón TV, salón de belleza, wellness, gimnasio, servicio de masajes, aparcamiento privado, sauna, solarium, etc...
  • En este complejo existen dos tipos de habitaciones: Las Superiores que son habitaciones bastantes espaciosas, completas y decoradas con un diseño actual, disponiendo de dos camas individuales, una pantalla de plasma de 32 pulgadas, un sillón-cama, una mesa de café, un minibar, una mesa escritorio con su silla, y una terraza normalita. El baño se compone de un lavabo, ducha, WC, y una bañera. Se complementan con aire acondicionado, TV vía satélite, teléfono, conexión a internet, secador de pelo y caja de seguridad. Por otra parte, y en una categoría superior están las habitaciones Junior Suites, que poseen todo lo de las Superiores, pero siendo el doble de amplias con una gran cama doble y dos más individuales aparte de sillones-cama, contando también con una chimenea y un gran jacuzzi.
  • También existen varios restaurantes con una extensa variedad de comida que va desde la gastronomía marroquí a la internacional. El Restaurante Buffet Principal Le Grand Bleu Internacional, con servicio de cocina en vivo y de comida internacional donde se realiza desayuno, almuerzo y cena. Dos restaurantes a la carta: Al – Andalous (cocina hispana/marroquí) y Molinari (cocina italiana), sólo abiertos para cenar con solicitud previa. Aparte posee un Snack Bar "Le Grill" en el entorno de la piscina, donde se puede comer de buffet al mediodía. Cocina en vivo y comida internacional. Sirven pastas y té por la tarde.
  • Otro de los servicios incluidos en este complejo son las bebidas, que son servidas a cualquier hora: refrescos, cervezas, vinos nacionales, combinados de licores, cócteles, cafés, infusiones y por supuesto té.
  • Muy cerca de este complejo, a menos de 1 Km, , está situado El Puerto Deportivo de Saidia donde se pueden realizar todo tipo de actividades (excursiones, cursos de vela, kayaks, buceo, etc...). Justo al lado del Puerto Deportivo se encuentra el Centro Comercial de Saidia Med, en el cual podemos encontrar restaurantes, cafeterías y tiendas variadas.
  • La playa es salvaje y extensísima, de arena fina y color ocre, con el agua limpia, transparente y cálida, además de estar bien equipada (sombrillas, hamacas, etc…).
  • En el Hotel, se deberá abonar una cantidad de 39,69 dirhams ( 3,50 euros) por persona y noche, este es un impuesto local obligatorio sobre turismo.
  • Se encuentra abierto sólo durante los meses de verano (de mayo a octubre).
  • En general este complejo posee unas magníficas instalaciones, sin embargo se aprecian algunos fallos de mala terminación, cosas sin acabar y arreglar, etc... que según el director se irán solucionando con el tiempo. 
  • En definitiva, un complejo-resorts con muy pocos años en funcionamiento, con unas buenísimas instalaciones pero en el que tiene cosas muy importantes que mejorar (organización, servicio, comida, etc...), todo un desafío para esta nueva cadena hotelera en intentar, por lo menos, que su funcionamiento sea parecido o igual al antiguo "Barceló".
  • Teléfono: 212 (0) 536 630 063    Fax: 212 (0) 536 630 102                                                    E-mail: orientalbay@hotelsatlas.com
  • Significar que dicho establecimiento aparece en este blog siguiendo el criterio de su autor, premiando así el cuidado, instalaciones, mantenimiento, trato al cliente, relación calidad-precio, etc… Aunque este sitio, no se pueda enmarcar y destacar en el apartado "lugares con encanto" es uno de los lugares dignos de visitar.
 

;;
MARRUECOSAVENTURA.