El Puente de Dios

El Puente de Dios

Puente de Dios o Al Qantara de Rabí

Vista del Puente desde abajo, al atardecer

Piscina natural camino del Puente ¡increíble!

Otra más, el paraíso

Vista del principio, desfiladero del río Farda

Dos tortolitos bajo el Puente

Tramo del río Farda, cerca del Puente ¡menuda belleza!

Chicas bereberes dándose un baño cerca del Puente ¡je je...!

Vaya poza para dar un salto ¡qué guay!

Principio del recorrido, presa de Akchour

  • Siempre me encanta hablar de este precioso lugar, existen muy pocas personas que lo conocen y lo hayan visitado. ¡Menudo Paraíso!.
  • Se encuentra situado en el norte de Marruecos en las montañas del Rif occidental, dentro del Parque Nacional de Talassemtane, concretamente en la presa y desfiladero de Akchour y al lado del pequeño pueblo de Talembote. A unos 35 km de Chaouen y a 40 km del pueblo pesquero de Oued Laou.
  • Aquí llegaremos por la carretera local (8304) que se dirige de Chaouen a la playa de Oued Laou, pasado el embalse de Talembote, tomamos a continuación un desvío a la derecha (justo donde se encuentra el Albergue-Café Rueda) que nos lleva primero hasta el pueblo de Talembote y segundo al pueblo de Akchour, para continuar un poco más adelante hasta su pequeña presa. En este punto, se pueden visitar dos preciosos sitios, a la derecha el Puente de Dios (río Farda) y a la izquierda la Gran Cascada (CHELLAL, río El Kelaa).
  • En este apartado hablaremos del Puente de Dios o como lo denominan los lugareños Al Qantara de Rabí. Es un lugar de los que hay que ver, en estos renglones intentaré describir una de las zonas más bonitas de la zona norte marroquí, se trata de un entorno natural de una belleza asombrosa en la que se pueden observar bosques de pinos, abetos, cedros, encinas, etc…, desfiladeros y acantilados, depresiones y cuevas, ríos de montaña de aguas cristalinas, cascadas, piscinas naturales etc.
  • Concretamente el "Puente de Dios", es una impresionante formación rocosa que adquiere la forma de arco natural conectando por arriba ambas paredes de la garganta, y sirviendo así de puente sobre el río Farda, situado a una altura de 35 metros, consiguiendo una singular belleza gracias al entorno que lo rodea.
  • La excursión hasta este lugar es sensacional, ya que andamos por senderos repletos de vegetación atravesando el río Farda de un lado a otro, en el cual podemos bañarnos en sus innumerables piscinas naturales y todo esto caminando por medio de un desfiladero increíble. El sendero comienza justamente en la misma presa de Akchour, es concretamente el del margen derecho pegado a la pared vertical de la montaña, sin llegar a cruzar el puente que existe allí.
  • Este entorno da mucho juego, se pueden realizar bastantes actividades como por ejemplo Trekking y BTT (existen numerosos senderos increíbles), escalada (recientemente han abierto algunas vías en las paredes del lugar), barranquismo (descenso de los ríos de la zona, algunos muy acuáticos y divertidos), etc…
  • En el lugar, podemos dejar el vehiculo custodiado por guardas en un pequeño parking que existe en la presa de Akchour o en uno de los cafetines o albergues antes de llegar a la presa (eso sí previo acuerdo con el guarda, 10 dh. por vehiculo aprox.). Allí mismo, se puede contratar algún guía para que os acompañe por cualquiera de los senderos que queráis realizar (recorrido Puente de Dios aprox.100 dh. independientemente del número de personas).
  • Duración de la excursión: entre 1´30-2 horas aproximadamente ida y vuelta.
  • Es muy recomendable su visita.


0 Comments:

Post a Comment



MARRUECOSAVENTURA.