Ruta de Moto Trail: Melilla-Alhucemas.

Playa del Quemado -Alhucemas-

Desembocadura del río Kert

Faro de Cabo Quilates

Playa de la Cebadilla -afueras de Alhucemas-

Entrada Alhucemas, vista de las tres islas españolas al fondo

Puerto de Alhucemas

Pedazo de fritura en el puerto de Alhucemas, restaurante Mimoun

Vistas del Complejo Chafarinas Beach al fondo y su playa limítrofe

Nosotros en la playa del Quemado

• Hoy toca hablar de otra de motos, exactamente por los alrededores de Melilla, muy aptos para realizar todo tipo de actividades de aventuras, hablamos concretamente de "La Ruta Melilla-Alhucemas".
  • Ruta realizada sobre moto trail en un mismo día, salida sobre las 10:00 y llegada a Melilla sobre las 17:00 horas.
  • Con un estupendo día cruzamos la frontera de Melilla-Farhana con dirección Alhucemas por la carretera nueva de la costa, la N-16 denominada "Rocade del Mediterráneo". Primeramente recorrimos la carretera de Taxdirt y luego la de Iazzane para empalmar con la N-16 cerca de la desembocadura del río Kert.
  • Esta es una carretera buena y rápida pero con muchas curvas donde hay que tener especial cuidado, ya que en algunas existen acantilados considerables.
  • Visitamos y pasamos por varios lugares interesantes y magníficas playas antes de llegar hasta la Bahía de Alhucemas, tales como la Desembocadura del río Kert, el promontorio Cabeza de León, Aguas Calientes, las playas de Afrau y Sidi Driss y Cabo Quilates y su faro.
  • Una vez allí, nos acercamos a ver desde las playas limítrofes al abandonado Club Med, la majestuosa Isla de Alhucemas y las islas adyacentes de Mar y Tierra, todas ellas españolas (buen lugar para sacar unas fotos).
  • Como apunte curioso, están construyendo sobre la base del antiguo Club Med otro club de vacaciones tres veces más grande que el anterior, pero parece que va para rato.
  • Seguidamente, estuvimos dando una vuelta por el centro de la ciudad para a continuación, bajar por la carretera turística que surge a la derecha antes del Hotel Mohamed V hasta alcanzar la impresionante y hermosa playa del Quemado.
  • Desde aquí, continuamos recto y a la derecha hasta llegar al puerto pesquero, en donde comimos una sabrosa fritura de pescado (excelente calidad-precio).
  • Con la barriga llena, nos montamos otra vez en la moto y nos dirigimos a visitar la famosa playa de la Cebadilla (famosa por el desembarco de 1925), pasado Alhucemas, en la que han construido un paseo marítimo muy bonito.
  • Al final de esta playa, enlazamos con una carretera que sale a la derecha, para seguir también en el siguiente cruce a la derecha, la cual nos lleva hasta el Complejo Turístico Chafarinas Beach (buenas instalaciones pero un poco caro, recomendable en verano).
  • Por último, volvimos por la misma carretera recorrida hasta Alhucemas, donde paramos para tomarnos un buen té y unos deliciosos pasteles, para inmediatamente después proseguir tranquilamente por la carretera N-16 hasta Melilla.
  • ¡Menudo día, como disfrutamos!.
  • Es recomendable su realización (sobre todo en los meses de verano).

2 Comments:

1. Anónimo said...
    Viajar con club med es realmente una aventura!
    Mi marido y yo realizamos viajes todos los años y la pasamos cada vez mejor!
    Saludos
    paschmina said...
    Ese año, ya estaba cerrado el club med