Jardín Majorelle

Jardín Majorelle


Vivienda de Jacques Majorelle convertida en Museo


Estanque del jardín repleto de nenúfares



Pérgola para descansar y contemplar la vegetación que la rodea


Variedades de cáctus de todo el mundo


Contraste del Azul Majorelle con la vegetación

  • Situado en pleno corazón de Marrakech, es una visita obligada y con mucho encanto, ya que se trata de un maravilloso jardín botánico diseñado por el artista francés Jacques Majorelle (1886-1962).
  • Este personaje, después de instalarse en Marrakech en 1919, para desarrollarse como pintor, obtiene un terreno en pleno palmeral donde hace levantar su propia villa diseñada en estilo Art déco. Siendo un importante coleccionista de plantas de su época y admirador de la botánica, crea su propio jardín alrededor de su villa, dotándolo de plantas exóticas que fue adquiriendo en sus viajes por todo el mundo: cáctus, nenúfares, jazmines, yucas, buganvillas, palmeras, bambú, etc... y a su vez embellecido con paseos, fuentes, pequeños estanques, pérgolas, etc...
  • Como curiosidad en 1937, este pintor crea un color azul muy característico, a la vez intenso y claro, denominado en su honor “Azul Majorelle” (del que se habla aún hoy día), con el que pinta las paredes de su vivienda, muros y complementos del jardín.
  • Jacques Majorelle, en 1947 abre las puertas del jardín al público de Marrakech para su disfrute, quedando tras su muerte en estado de abandono, hasta que en 1980 el diseñador Yves Saint Laurent y Pierre Bergé, lo compran y restauran, estableciendo una asociación para su conservación y mantenimiento, además de darle unos toques de extravagancia combinando elementos arquitectónicos árabes con una frondosa vegetación, en la que destaca la expresión del “Azul Majorelle” que le aporta la originalidad del autor.
  • Hoy en día, además del esplendoroso jardín existe en una de las estancias del edificio-villa un Museo de arte islámico abierto al turismo donde exponen todo tipo de objetos de arte islámico mezclados con dibujos de Jacques Majorelle, eso sí su visita bajo pago de 20 dh. más. También como en todo complejo turístico, existe un bazar con todo tipo de souvenirs, tanto del jardín como de Marruecos (los precios son muy elevados).
  • Este jardín, se encuentra ubicado en la zona centro de Marrakech pero algo apartado de La Medina (núcleo turístico), así que es recomendable llegar hasta aquí en taxi, en bus turístico o en calesa. Su entrada cuesta 20 dh. por persona, bastante barato para el tesoro natural que nos encontramos dentro, además de estar muy cuidado y conservado. Para visitarlo en plenas condiciones (jardín, museo y bazar), recrearnos, descansar, sacar fotos, etc…podemos emplear unas 2 horas aprox.
  • Es muy recomendable su visita.

0 Comments:

Post a Comment



MARRUECOSAVENTURA.