Lago Isli

Lago Isli

Imagen del Lago Isli desde la pista, al atardecer

Mi grupo de amigos contemplando la puesta de sol

A la orilla del lago


Vista completa del lago, al anochecer

  • Situado en plena cordillera del Gran Atlas, en las cercanías del pueblo de Imilchil. A este lugar, se llega después de unos 4 km por la pista-carretera que se dirige de Imilchil al pueblo de Aghbala, donde se encuentra el lago Tislit. Aquí comieza una pista, justamente a la derecha del sencillo Hotel Tislit, que discurre paralela al lago por su margen derecho para luego girar otra vez a la derecha y posteriormente continuar todo recto hasta desembocar en el Lago Isli, de mayor tamaño, bonito e impresionante que el primero.
  • Esta última pista, desde Tislit a Isli, tiene una distancia de 8 km aproximadamente, limpia y sin complicaciones.
  • El Lago de Isli, nos proporciona unas imagenes muy curiosas de su entorno, creando un contraste muy pintoresco con las montañas que lo rodean. También son dignas de admirar, las panorámicas que ofrecen los pequeños pueblos, con sus casitas de adobe, que se encuentran en esta pista, en su tramo final (llegando al lago).
  • Según una leyenda popular de la zona, los autóctonos llaman a Isli "el novio" y a Tislit "la novia", según significado de la lengua tribal, debiéndose el porqué a una historia de amor no correspondida.
  • Es recomendable su visita.

0 Comments:

Post a Comment



MARRUECOSAVENTURA.