Gruta de Hércules

Gruta de Hércules

Hércules nos da la bienvenida a la entrada de la gruta


Entrada de la Gruta


Uno de los vendedores-guía a la entrada de la gruta


Dentro de la gruta, varias dependencias


Imagen del mapa de África invertido de lejos


Imagen del mapa de África invertido de cerca


  • Descubiertas en 1878, es uno de los lugares más visitados del norte de Marruecos, a tan sólo 17 km al oeste de Tánger y a 5 km al sur de Cabo Espartel, en un marco natural incomparable rodeado de playas de gran belleza en el océano Atlántico, se encuentra uno de los enclaves con una leyenda misteriosa, la “Gruta de Hércules”.
  • Esta es una gruta, medio natural y medio artificial, ya que de una parte se ha originado por la simple erosión del viento y las olas del mar que penetran en ella cuando la marea sube, y de la otra, por la gente de la zona que de aquí extraían la roca para fabricar piedras de molino ya que es una roca calcárea de una gran dureza.
  • Desde el interior de la caverna, se puede observar una impresionante abertura con vista al mar, cuya forma recuerda el mapa de África invertido.
  • Se ha descubierto que hubo presencia humana en esta gruta hace aprox. unos 7000 años antes de J.C., y en 1930, sacaron a la luz, unas estatuillas de barro que evidencian la presencia neolítica en la zona.
  • Según la leyenda, fue en esta gruta donde Hércules permaneció después de haber separado Europa de África, y en donde durmió a la espera de cumplir una de sus 12 tareas encomendadas: recoger las manzanas de oro del Jardín de las Hespérides.
  • Justo antes de la entrada, hay un parking al aire libre donde los guardas de vehículos aparecen por todos lados (se recomienda buscar al oficial, lleva un carné identificativo colgado de la camisa), también tienen dromedarios y burros para sacarse alguna foto, afloran los vendedores ambulantes de todo tipo de souvenirs, algunos restaurantes y un par de hoteles, ya que éste lugar es muy frecuentado por turistas extranjeros.
  • En la entrada a la gruta, hay una casetilla donde un guarda te cobra 5 dh. (año 2008) por entrar y además te propone hacer la visita con algún guía. La recomendación es que la realicemos sin guía, ya que te cobran caro y sus explicaciones son realmente pobres, sirviendo éstos solamente para sacarte fotos que luego te quieren cobrar claro.
  • Es muy recomendable su visita.

0 Comments:

Post a Comment



MARRUECOSAVENTURA.