Oasis de Mharech

Oasis de Mharech
  • Bueno bueno amiguitos, este lugar perdido en la extensión entre Merzouga y Zagora, es uno de los sitios más bonitos y sencillos en los que estado de todo el desierto de Marruecos. Desde que visite el lugar por primera vez (hace ya 10 años), no se me ha ido de la cabeza, ya que tiene una belleza tan sencilla que la hace inmensa. A continuación os relato el lugar:
  • Denominado “Oasis de Mharech” o “Pozo Perdido” (también llamado por algunos Portal de Belén por su belleza y semejanza), adquiere su nombre del río Mharch que pasa por el lugar.
  • Esta es una sensacional y preciosa garganta, con un pequeño oasis de palmeras en su interior, que sirve de unión entre llanuras desérticas presaharianas, comunica las pistas que vienen del norte con las del sur que nos conducirán a Tafraout o a Remlia. Hace unos años aquí no había nada sólo un bonito palmeral, un pozo de agua y una pequeña casa de adobe que servía de refugio a los nómadas del entorno, ahora han construido un albergue sencillo de unas 12 habitaciones que nos puede servir para pasar la noche si estamos cansados(Auberge Camping Oasis Mharech). No hay mejor manera para disfrutar del sitio, que tomarnos un te, a la sombra de una palmera, contemplando el lugar ¡sin prisas claro!.
  • Recomendación para los ruteros: para cruzar este paso, es aconsejable poner reductora si vamos en 4x4, ya que hay bastante arena y siempre está muy cribada, ir siempre por el margen derecho del paso es más fácil.
  • Es muy recomendable su visita.
Para ver o descargarte la citada ruta, el track o los waypoints, pincha el siguiente enlace:


Oasis de Mharech, sin palabras

Nuevo albergue en el lugar, muy simple con 12 habitaciones

Dromedario pastando en la zona

Pista que sale después del oasis-garganta hacia el pueblo de Tafraoute


Mapa de la ruta:


0 Comments:

Post a Comment



MARRUECOSAVENTURA.