La Cárcel Portuguesa

La Cárcel Portuguesa

Foto de la Cárcel Portuguesa, vista desde su exterior


Foto tomada desde el segundo muro interior (entrada principal)


Gran muro principal, entrada a la Cárcel Portuguesa


Panorámica tomada desde su mirador, situado en su parte superior


Probando una de las motos del Dakar, justo a la entrada


Vista interior desde el mirador, los montones de piedras blancas indican la pista que sube desde su entrada al mirador.

  • ¡SENCILLAMENTE IMPRESIONANTE!.
  • Situado en los alrededores de Rissani (a unos 5 km), concretamente en la carretera que se dirige a Meccissi, en una pista que surge a la derecha unos 2 km aproximadamente.
  • Se trata de un monte aislado, enclavado en una llanura, adoptando sus paredes una extraña formación en U, casi perfecta, que sorprende al visitante.
  • Este lugar es conocido como la Cárcel Portuguesa y ha servido de escenario para rodar varias películas, siendo La Momia la más conocida.
  • En realidad, este nombre no se sabe de donde le viene, porque éste sitio jamás ha sido una cárcel y menos portuguesa.
  • Este lugar, lo utilizaron gracias a su forma en U, como presa o depósito de agua (acuífero natural) por los lugareños de la zona. Construyeron un muro, de 2 metros de ancho por 5 de alto, para cerrar completamente el foso central de este monte y así poder almacenar el agua de lluvia que caía a lo largo del año. Según los datos que se conocen, su muro principal fue construido a principios del siglo XIX, y utilizaron para su realización a los esclavos negros que traían del África subsahariana, para posteriormente, venderlos en Portugal. De esto último, se piensa que viene su nombre, ya que eran muchos los que sufrían aquí largos periodos de tiempo picando piedra (como en una cárcel), con dirección a Portugal, de ahí "Cárcel Portuguesa".
  • Existe una pista que la atraviesa, por su interior, sube por la pared izquierda del monte hasta su parte superior, donde hay un pequeño mirador. En este punto, se pueden contemplar espectaculares vistas del paisaje que lo rodea y sacar algunas fotografías.
  • Nada más atravesar su muro principal, en las lajas de piedra que existen justo a su izquierda, podemos observar fósiles encastrados(como trilobites y anmonites) que arrojándoles un poco de agua se intensifican.
  • Este lugar ha servido para el rodaje de varias peliculas como escenario natural, siendo una de las más famosas la de la "Momia".
  • Buen lugar para sacar algunas fotografías o hacer pic nic.
  • Es muy recomendable su visita.

2 Comments:

  1. Gemma said...
    Hola!

    Primero muy interesante tu blog como desgranas lugares tan fascinantes de este bello pais. Muchas gracias.

    Conoces fuentes bibliograficas que hablen con mas detalle de la carcel portugesa?
    MARRUECOSAVENTURA said...
    Que tal, gracias por ser seguidora del blog y en cuanto a la Cárcel Portuguesa, no conozco ninguna fuente bibliografica con referencia a este lugar, los datos provienen del conocimiento trasmitido desde hace años por los autóctonos de la zona... saludos.

Post a Comment



MARRUECOSAVENTURA.